miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Mariotti: «El PRM ha convertido a República Dominicana en un verdadero desastre»

Jaime Rincon

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su Gobierno han convertido a República Dominicana en un verdadero desastre, denunció el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, en un encuentro en San Felipe, Puerto Plata.

Mariotti, programó los encuentros dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante en los distintos municipios de la norteña provincia.

En una lista hizo mención de 25 puntos de realizaciones, obras y acciones, que “el PLD dejó por el libro y que ahora son un desastre”, declaró Mariotti enunciando esos puntos

Tanda Escolar Extendida, ahora desatendida, la Tarjeta Supérate ahora es Piérdete, programa Inglés por Inmersión, un fracaso total, Inseguridad, que se siente en Puerto Plata en carne viva, el 9 1 1, que se murió”, dijo, entre otros al citar los 25 puntos identificados por la inacción del Gobierno del PRM.

Sumó a eso el colapso del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Las Farmacias del Pueblo, que están vacías, los hospitales, transformados almacenes de enfermos.

«El tema migratorio en este gobierno se ha agudizado», dijo Mariotti al recordar las expresiones del ahora jefe de Estado quien decía que solo con aplicar la Ley el tema de los migrantes ilegales, se resolvería.

Dijo que han desaparecido los centros de atención a la discapacidad y a la primera infancia. Sobre el tema de transparencia y libre acceso a la información, dijo que hoy se niega ese libre acceso, que por Ley tienen los ciudadanos.

En su intervención, el secretario general del PLD fustigó la actual gestión gubernamental, por el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el endeudamiento externo del país.

Destacó que para evitar la profundización de la crisis que vive la República Dominicana, en todos los órdenes, urge el retorno al poder del Partido de la Liberación Dominicana, a través de su candidato presidencial, Abel Martínez.

Asimismo, Mariotti resaltó la obra de gobierno del expresidente Danilo Medina, cuya inversión pública mejoró sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos, en especial, de los sectores de menores ingresos.

Previo a su intervención del secretario general del PLD, quien estuvo acompañado en la mesa principal, por la miembro del Comité Político y enlace de campaña, en la provincia, Iris Guaba, también se dirigieron a los presentes el presidente municipal, José Ramón Durán, así como César Peña Bonilla.

Igualmente hicieron uso de la palabra, el encargado provincial electoral e integrante del Comité Central, Onésimo Reyes, así como Fernando Almonte, Heidy Musa y Yajaira Santana.

Posteriormente, agotaron breves turnos, Lidia Nouel, Jesús Rafael Cabrera, Javier Clark y Waddy Musa, quienes enfatizaron la importancia del encuentro con el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

La asamblea, efectuada en el local, de la organización contó con la presencia de otros integrantes del comité central, como son Julio Almonte, Johanna de los Santos, Emelania Cid de Rodríguez, Miguel Mota y Hugo Gómez Guzmán, además de los precandidatos a regidores, decenas de dirigentes intermedios y presidentes de comités de base del PLD, en el municipio » San Felipe de Puerto Plata.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción