domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Más de 200 líderes religiosos respaldan candidatura presidencial de Luis Abinader

Jaime Rincon

Más de 200 líderes religiosos dieron su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader bajo el fundamento de que al frente de la Primera Magistratura del Estado ha impulsado políticas públicas con un alto sentido humano y social.

Ex sacerdotes, ex seminaristas y ex religiosos ordenados realizaron este domingo una actividad, en un hotel de esta ciudad, a través del Movimiento Humanista Democrático Social (MHDS), con el objetivo de manifestar el respaldo firme que le darán al Jefe del Estado para que reelegirse en el cargo para el cuatrienio 2024-2028.

El presidente del Movimiento Humanista Democrático y Social, Henry Veras, afirmó que es hora de dejar atrás el paradigma obsoleto que existía y de reducir los sistemas políticos en los que el clientelismo político, la demagogia y la corrupción imperan.

“Estamos comprometidos a que jamás, jamás, jamás vuelvan a gobernar los que una vez les unía el despilfarro del presupuesto… la impunidad y el desorden. Jamás, jamás volverán”, aseveró.

Manifestó que el MUDS propone una nueva política y que están comprometidos en el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos políticos, sociales y humanos de los ciudadanos.

Instó a los humanistas a levantarse para seguir sembrando fe y esperanza en muchas personas que esperan que el ejercicio de la política sea cada vez más humano, transparente, justo y social. Por eso manifestó que el movimiento está comprometido con la defensa de la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.

En tanto que el secretario general del movimiento, Odanis Ortiz, expresó que esa entidad busca equilibrar los principios democráticos para que siempre estén centrados en el ser humano y la justicia social.

De esa forma, indicó que el movimiento tiene como propósito seguir garantizando que la calidad de vida de todos los dominicanos mejore, sin discriminaciones y que para lograrlo se continúen promoviendo políticas públicas más equitativas y transparentes para fomentar el desarrollo de la democracia.

En el encuentro, el educador, activista social y político, Roberto Furcal, quien fungió como conferencista invitado, destacó la importancia de mantener al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder porque, considera, el presidente Luis Abinader se ha caracterizado por impulsar el humanismo.

Expresó que es necesario seguir cambiando la República Dominicana y continuar sembrando fe y esperanza.

Resaltó que el jefe del Estado ha demostrado con hechos las razones por las que debe repetir en ese cargo, por lo que está convencido de que en mayo próximo el pueblo lo elegirá por cuatro años más.

La actividad contó con la presencia de dirigentes y miembros del Movimiento Humanista, Democrático y Social (MHDS) de diferentes provincias del país.

Entre los ex sacerdotes, ex seminaristas y ex religiosos ordenados participantes figuran Keudy Corniel, Frankely Núñez, Franklin Sosa, Pedro Peñaló, Jennifer Ventura, Antonio Jiménez, Valeria Jiménez, Rafael A. Pérez, Carolina González, Juan Veras, Leomary Cabrera y Mónica Olaverria.

También, Julio Guzmán, Yanely Martínez, Luis Ramos, Rafael Ramos (Miky), Michelle Minaya, José Luis Díaz, Roberto Carlos, María Reyes, Vladimir Martínez, Jhonatan Guzmán, Héctor Díaz y Yannely Ureña.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción