miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Más de 200 personas acuden en feria de empleos realizada en INFOTEP

Jaime Rincon

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó una feria de empleos de su Dirección Regional Metropolitana, en una alianza con la Asociación Dominicana de la Industria Textil (ADITEX), y trece de sus empresas afiliadas.

Leidy Peña, encargada de la unidad de admisión y empleo de la Dirección Regional Metropolitana, dijo se recibieron 225 aplicaciones, en su mayoría de jóvenes de ambos sexos, quienes aplicaron para las siguientes plazas de trabajo: serígrafos, operador de máquinas planas, cortadores, auxiliar contable, electromecánico y mecánico industrial, así como mecánico de máquina de coser, entre otros.

Peña indicó que la feria es una iniciativa impulsada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.

De su lado René Rivas, presidente de ADITEX, dijo que se sienten altamente complacidos por brindar oportunidades de empleo a personas que lo necesitan.

“Agradecemos al INFOTEP las facilidades y apoyo que nos brindan, para ofertar las plazas de trabajo disponibles en trece de nuestras empresas afiliadas. Este es el lugar propicio para la feria ya que muchos de los que aplican se han capacitado o están en proceso de capacitación en los talleres de esta regional”, dijo Rivas.

La feria también contó con el respaldo del Ministerio de Trabajo, cuyos representantes brindaron orientaciones a los solicitantes.

El INFOTEP busca apoyar el empleo juvenil y la competitividad del mercado productivo, con una amplia oferta formativa, la cual se está adecuando al auge de la era digital o Revolución Industrial 4.0.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción