lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Más de 55 mil policías y militares serán capacitados y desplegados en elecciones 2024

Jaime Rincon

Más de 55 mil miembros de la Policía Militar Electoral serán capacitados por la Junta Central Electoral (JCE) para ser desplegados durante los procesos electorales del próximo año.

A tan solo dos meses para el certamen municipal, el organismo dio apertura al programa de capacitación de instructores de la Policía Militar Electoral.

Durante la actividad se presentó una cartilla que servirá de guía, y contiene los lineamientos que deben cumplir estos agentes para garantizar la seguridad y cadena de custodia, antes, durante y después de las elecciones.

El cuerpo policial militar electoral que hoy inicia sus capacitaciones tendrá entre sus responsabilidades salvaguardar la integridad de cerca de 19 mil colegios electorales.

JCE declara abierto el período electoral del nivel municipal

La Junta Central emitió este miércoles la proclama electoral que declara abierto el periodo de campaña para el nivel municipal. El proceso de campaña iniciará desde este 12 de diciembre hasta el 15 de febrero a las doce de la medianoche.

Según el documento, las elecciones generales ordinarias  a la Alcaldía, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalía, se celebrarán el domingo 18 de febrero de 2024.

También señala que declara abierto el proceso a partir de esta proclama de manera exlusiva para los candidatos y candidatas de los niveles antes mencionados. Los comicios municipales se realizarán en cumplimiento a lo establecido en el artículo 209 de la Constitución.

Asimismo, el órgano electoral convocó a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y a todos los ciudadanos aptos para ejercer su derecho al voto, a asistir a los comicios municipales de 2024.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción