domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Trajano Vidal Potentini dispuesto a defender su triunfo en el CARD ante los tribunales

Jaime Rincon

El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini, dijo no estar conforme con los conflictos escenificados en el proceso gremial y lamentó lo sucedido.

Pese a los cuestionamientos, las amenazas y las agresiones físicas que se produjeron entre los abogados de la oposición política y el oficialismo, Potentini llamó a la integración a los miembros de las planchas perdedoras.

El jurista también se mostró dispuesto a defender su triunfo ante los tribunales.

Asimismo, Potentini aseguró que en las elecciones de ese gremio, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) uso recursos del Estado.

Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados declaró la tarde de este martes a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como el nuevo presidente del gremio.

Yohan López no acepta resultados elecciones Colegio de Abogados

El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, desconoció los resultados ofrecidos por la Comisión Electoral que dan ganador a Trajano Vidal Potentini.

Mediante una rueda de prensa, López aclaró que no permitirá bajo ninguna circunstancia la vulneración del voto de los abogados.

Según lo denunciado por López, la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Abogados, encabezada por Idelfonso Brito, aprobó en una reunión virtual, una supuesta alianza entre los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y Juan Zapata.

Se trata de una alianza fraudulenta, con notable falsificación, de la que ni los candidatos ni los votantes tuvieron conocimiento, hasta que se emitieron los resultados

Yohan López

Destacó, además, el triunfo obtenido con 11,224 votos sobre los 8,259 alcanzados por Trajano Vidal Potentini, 2,840 de Diego García y 931 de Pedro Rodríguez Montero.

Durante la lectura del comunicado, el candidato de la Plancha Nuevos Tiempos, anunció que acudirá a los tribunales para hacer valer el triunfo obtenido como resultado de la voluntad de los abogados.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción