sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Más de 600 mil turistas utilizan la app de Uber en República Dominicana

Jaime Rincon

Desde que la plataforma de Uber está disponible en la República Dominicana más de 600 mil turistas la utilizan para movilizarse y han recorrido más de 43 millones de kilómetros.

Además, a través de la app de Uber Eats alrededor de 119,000 turistas completaron más  de 900 mil órdenes, ya que la plataforma permite a los usuarios acceder a una amplia gama de opciones, diseñadas para brindar una experiencia de vacaciones única y memorable.

Según un comunicado de prensa, la gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto, manifestó que quieren impulsar el turismo de República Dominicana y por ello transformaron la forma en que el país se mueve.

“Somos una herramienta que resuelve las necesidades diarias de usuarios y comercios. Nos mantenemos en constante evolución para ofrecer a las personas opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten,» dijo Coto.

Coto recalcó que, “en Uber buscamos transformar la forma en que turistas y locales exploran y disfrutan de la República Dominicana. Queremos complementar e impulsar el ecosistema turístico y brindar acceso a un mundo de facilidades al toque de un botón.»

900 mil turistas hacia y desde el AILA

Uber como plataforma transforma las experiencias de las vacaciones para los locales y visitantes, es un componente vital en el panorama turístico de la República Dominicana. De los viajes solicitados desde que la app está disponible en el país, más de 900 mil se realizaron por turistas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los turistas de Estados Unidos, Colombia, México, Canadá y Brasil son los que más utilizan la aplicación cuando visitan República Dominicana, y son los que más órdenes realizan a través de Uber Eats.

Los destinos más populares para los turistas son: Multicentro Churchill, la Zona Colonial y el hotel Sheraton Santo Domingo, y en el 94% de los viajes, los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.

En cuanto a helados ordenados a través de la plataforma, Bon es uno de los comercios preferidos por los turistas para realizar pedidos desde la app de Uber Eats.

Entre las opciones premium de movilidad que Uber ofrece están: Comfort, los usuarios tienen acceso a vehículos más espaciosos manejados por los socios conductores mejor calificados por los usuarios; también UberXL, para aquellos que quieren viajar en grupo de hasta seis personas; y Reserve que permite solicitar un viaje con hasta 30 días de anticipación.

También, Uber tiene disponible en la zona de Bávaro Punta Cana, la opción Uber Select que permite a los taxis turísticos afiliados a CODOTATUR sumarse a la plataforma de Uber, y aprovechar la tecnología de la app. En el mes de mayo se cumplió un año del lanzamiento de Uber Select en Punta Cana.

Además, a través de la app de Uber Eats los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones, como comercios diversificados, donde pueden encontrar variedad de comercios para esas compras de último minuto antes de salir a la aventura, o cuando no hay suficiente espacio en la maleta y se quedó algo. República Dominicana cuenta con más de 70 opciones de comercios diversificados.

De igual forma, cuentan con la opción pick-up, ideal para el camino, porque te permite ordenar por la app y pasar a recoger directo al restaurante o comercio, así mismo, está pedido grupal, función donde varios usuarios pueden agregar su pedido a una misma orden del mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta y recibir la comida de todos al mismo tiempo, y el menú Dominicana, en donde se destacan los mejores restaurantes con sabores locales disponibles en Uber Eats.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción