jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Transporte escolar podría llegar al Distrito en el nuevo año lectivo

Jaime Rincon

En el próximo año lectivo cuyo comienzo está previsto para el lunes 28 de agosto, algunos estudiantes del Distrito Nacional también podrán beneficiarse del transporte escolar para llegar a los centros educativos con mayor seguridad.

El Distrito Educativo 1502 dirigido por el maestro Danilo Cruz, ya está en medio de los preparativos para que los escolares que residen en barrios como La Zurza, El Capotillo, Las Cañitas, Los Guandules y Gualey, así como en el Ensanche Luperón, La Ciénaga y en el Ensanche Espaillat, puedan formar parte de la política de movilidad que fue declarada de prioridad nacional por el presidente Luis Abinader.

En rueda de prensa, el educador dijo que con la futura implementación del programa en esos sectores y en otras de las comunidades que pertenecen a la circunscripción tres del Distrito Nacional, podrán beneficiarse entre 35 mil y 40 mil estudiantes que conforman la tanda matutina, vespertina y la jornada escolar extendida, al igual que 73 planteles cercanos a las avenidas donde se prevé que circulen los buses del transporte.

“Estamos en el proceso de adiestramiento de personal, en la configuración de las rutas y frecuencias, y socializando con las asociaciones de padres y amigos, y directores de centros, con la finalidad de que todos participen”, expresó el docente al afirmar que los alumnos tendrán al menos 20 vehículos para trasladarse a las escuelas.

El encargado de la Dirección del Transporte Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), Gabino Hernández, recordó que el programa de movilidad para los niños y adolescentes del sistema educativo público inició en enero del presente año en el distrito municipal de La Victoria; Nigua, San Cristóbal, y en la provincia Monte Plata.

Manifestó que seguirán fortaleciendo la iniciativa con la implementación de medidas de seguridad en los buses y capacitando a su personal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción