Please assign a menu to the primary menu location under menu

jueves, 7 julio, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
PolíticaSalud

Más de un mes sin recoger basura en hospital Cabral y Báez, denuncia director del centro

Jaime Rincon

La Alcaldía de Santiago tiene más de un mes que no retira los desechos sólidos del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, según denunció este lunes la dirección de ese centro de salud.

Bernardo Hilario, director del hospital, dijo que el 14 de febrero fue la última vez que las autoridades municipales recogieron la basura en el lugar.

Pidió al alcalde Abel Martínez disponer el retiro de los desechos que se producen en ese centro de salud, cuya acumulación atenta contra la salud de la población.

Hilario Reyes dijo que está abierto al diálogo con las autoridades de la Alcaldía, tras considerar que la prioridad de él como director del hospital es velar por el buen funcionamiento de la institución, donde acuden pacientes de las 14 provincias del Cibao.

Recordó que la limpieza física y la sanidad municipal son responsabilidad de los ayuntamientos, “por tanto, de la recolección y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos”.

Desde hace más de un mes, el ayuntamiento de Santiago y la dirección del Hospital Cabral y Báez tienen un conflicto por una deuda millonaria que tiene el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el cabildo.  Según el ayuntamiento, el SNS le debe siete millones de pesos por el servicio de recogida de basura.

Desde el centro de salud no pagan por ese concepto desde el año 2008.

Facebook Comentarios