domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Meteorología pronostica aguaceros locales en la tarde

Jaime Rincon

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronosticó este sábado algunos aguaceros locales durante la tarde con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de San Pedro Macorís, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San juan, Dajabón, producto de los efectos locales y la aproximación de una vaguada asociada a una baja presión que se mueve hacia el oeste.

Informó que para el domingo, durante la mañana se seguirá observando un cielo grisáceo y opaco. Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada en niveles altos de la troposfera, que juntos a los efectos locales favorecen los nublados para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua, Elías Piña y San Juan.

Meteorología precisó que mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado con aguaceros locales en la tarde.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción