sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Milagros Germán expondrá sobre cultura y desarrollo sostenible en panel de la ONU

Jaime Rincon

La ministra de Cultura, Milagros Germán, expondrá el 5 de junio en un panel sobre cultura y desarrollo sostenible, que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del Diálogo de Alto Nivel «La cultura como bien público mundial: Abordando las brechas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más allá del 2030», dio a conocer este viernes la cartera de Cultura en un comunicado.

La funcionaria aprovechará el escenario «para reafirmar el interés de la República Dominicana de integrar la cultura como objetivo independiente en la Agenda para el Desarrollo Sostenible, en consonancia con el informe del secretario general, que se refiere a la misma como facilitadora e impulsora crucial de los ODS», apuntó la nota.

La reunión proporcionará una oportunidad para que los Estados miembros de la ONU intercambien experiencias y medidas que ayuden a fortalecer alianzas intersectoriales, así como promover la incorporación de la cultura en los planes de implementación de los ODS.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción