miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Milcíades Franjul sobre Cámara de Cuentas: «Si hay que tomar una decisión, se van todos»

Jaime Rincon

El senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, manifestó este lunes que el Senado de la República espera para conocer el informe sobre las irregularidades cometidas por el Pleno de la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre un posible juicio político contra los miembros Cámara de Cuentas, argumenta que «Si hay que tomar una decisión, se van todos».

Franjul agrega que abogó por una armonía en pleno a los dos meses de ser juramentados en el órgano regulador.

De su lado el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se abstuvo de hacer juicios al respecto por el papel de juez que un momento determinado tendrá que desempeñar.

Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas 

Milcíades Franjul reiteró la importancia del Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas que será presentado el miércoles en el Senado con el propósito de modificar y adecuar la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.

En el mismo han establecido 4 años para que pleno de esa institución ejerza sus funciones, también un secretario general que no sea secretario del pleno como funciona en la actualidad.

Estrella califica el proyecto como «importante» para normalizar y eliminar que conflictos como los que se han dado en el actual pleno de la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que con el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas se busca establecer el marco legal para el ejercicio de las atribuciones, competencias y funcionamiento institucional de esta institución, como órgano técnico superior de control externo de la Administración Pública y de los órganos del Estado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción