domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Educación

MINERD continúa entrega de dispositivos tecnológicos en Yamasá y Peralvillo

El ministerio de Educación continúo este miércoles en la escuela Fray Pedro de Córdoba, con la entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de diferentes centros educativos de los municipios Yamasá y Peralvillo en la provincia Monte Plata.

En ese sentido, el director de la regional 17 de educación, Enrique de la Cruz, dijo que la provincia Monte Plata sigue siendo impactado con la entrega de más de 38 mil equipos tecnológicos, lo que marca un antes y un después en la brecha digital de la educación dominicana.

Mientras, el director del distrito educativo 17-01 de Yamasá, Zacarías de León Peralta, sostuvo que en este municipio junto al de Peralvillo se estarán entregando 15 mil dispositivos, debido a que la tecnología ya se quedará de manera permanente en la educación dominicana y que los niños tendrán las herramientas que necesitan para poder realizar sus actividades educativas.

Indicó que el Ministerio de Educación ha dado un gran paso en la educación de la República Dominicana.

El diputado Pedro Tineo, manifestó su satisfacción al expresar que con esta entrega se impacta de manera positivo el sector educativo de este municipio de Yamasá y Peralvillo, y toda la provincia Monte Plata, porque cada estudiante del sector público tendrá un dispositivo tecnológico.

En tanto, la estudiante Maricelis Martínez Rivera, agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de educación Roberto Fulcar porque ” lo que ayer era un sueño hoy es una realidad ” con lo que se reducirá la brecha digital en los municipios Yamasá y Peralvillo.

Jimmy Rosario, indicó que estos equipos son de alta gama, que tienen todos software que pueden ser utilizados en las aulas, dijo que también tienen la capacidad para albergar los libros de texto de manera digital. Además, llamó la atención de los padres y tutores para que cuiden los equipos de los estudiantes porque son las herramientas que utilizaran para su educación.

En la actividad estuvieron presentes el director de la regional 17 de educación, Enrique de la Cruz; Jimmy Rosario, en representación del ministro de educación; el director del distrito educativo 17-01 de Yamasá, Zacarías de León Peralta; del distrito 17-05 de Peralvillo, Martín Díaz; la gobernadora, Rafaela Javier Gomera; el diputado, Pedro Tineo; los presidentes de la ADP, Sugelys Manzueta y Hamilton Pérez, entre otros

Facebook Comentarios