domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Minerd ratifica año escolar 2023-2024 inicia el próximo lunes 28

Jaime Rincon

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), ratificó que el nuevo año escolar 2023-2024 iniciará el próximo lunes 28 del mes en curso, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader a las 9:00 de la mañana en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo.

Así lo informó el ministro Ángel Hernández, quien señaló que se han adoptado acciones para garantizar la docencia, como es la intervención de cinco (5) planteles impactados por la tormenta tropical Franklin y el inicio de la distribución de los libros de texto impresos y la habilitación de un portal para su acceso por medio de Internet.

Hernández señaló que la Dirección General de Gestión de Riesgo del Minerd, reportó que la tormenta Franklin causó daños como desplome de verja perimetral, daños estructurales y del tendido eléctrico, así como filtraciones; por lo que la Dirección General de Infraestructura Escolar inició su intervención para garantizar que estén aptos para recibir a la comunidad educativa el próximo lunes.

Dijo que de los centros educativos impactados por la tormenta hay tres de San Cristóbal (Cañada de Agua, Escuela Majagual y José Francisco Peña Gómez) y dos de Santo Domingo (los liceos José Duarte y Brígida Pérez).

Distribución de libros de texto

Asimismo, el ministro precisó que hasta el martes pasado 14 direcciones Regionales y 98 distritos Educativos habían recibido los libros de texto del primer y segundo ciclo de Primaria y los dos ciclos de Secundaria, los cuales han sido producidos por el Minerd a través de su Unidad Editorial en convenio con Universidades y Académica del país.

“Hasta antes de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el paso de la tormenta tropical Franklin, los libros habían llegado a 14 direcciones Regionales y sus respectivos distritos Educativos, los que hacía más de 10 años no recibían libros de texto de acuerdo con la adecuación y actualización del Currículo”.

Ángel Hernández expresó que los libros de texto se continuarán distribuyendo hasta su culminación en los próximos días, observó que además, los mismos estarán disponibles en la plataforma digital Libro Abierto que podrán acceder a partir de la apertura del nuevo año escolar.

Dijo que a la distribución de libros de texto que se está realizando se suman libros pertenecientes al Segundo Ciclo de la Educación Primaria que fueron recuperados del año escolar 2022-2023 y que estarán al servicio de los estudiantes, ya que dichos textos aún están en uso y su vigencia fue reafirmada por el Consejo Nacional de Educación mediante la Ordenanza 02-2023.

Entre las direcciones Regionales que ya han recibido los libros de texto se encuentran la 01 de Barahona, 02 de San Juan de la Maguana, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal, 05 de San Pedro de Macorís, 06 de La Vega, 07 de San Francisco de Macorís, 08 de Santiago, 09 de Mao, 10 y 15 de Santo Domingo y el Distrito Nacional, respectivamente; 12 de Higüey y 18 de Neiba.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción