jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio Administrativo de la Presidencia siembra más de 4,000 pinos en cerro de Piedra Blanca

Jaime Rincon

Como parte del Plan Nacional de Reforestación propuesto por el presidente Luis Abinader, este domingo en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité de Gestión Ambiental se trasladó hasta un cerro devastado por un incendio hace unos meses en esta provincia.

En esta jornada fueron sembrados 4,500 pinos por más de 200 colaboradores del MAPRE y en la misma también participaron, como coordinadores, miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y personal de la Defensa Civil. 

El ministro José Paliza dijo que cada vez se hace mayor la necesidad de trabajar en favor de nuestros recursos naturales y los últimos acontecimientos que han afectado la República Dominicana así lo indican. Por eso, dijo, hay que unir fuerzas y trabajar en favor de los bosques de manera continua.

Esta jornada de reforestación es un buen punto de partida para lograr una práctica constante que devuelva al medio ambiente parte de lo que se ha perdido a raíz de los fuegos forestales que han estado afectando algunas de nuestras cordilleras, agregó Paliza.

Se resalta que además estuvieron presentes en estos trabajos, colaboradores de la alcaldía de Piedra Blanca y un importante número de comunitarios que han dedicado parte de su vida a la protección de la naturaleza de la provincia Monseñor Nouel.

El viceministro de Medio Ambiente de Recursos Forestales, José Elías González, el director de Ingeniería del Ministerio Administrativo, Joel Nazario; el alcalde de Piedra Blanca, Pedro Contreras Burgos, y el director de Reforestación, Elías Figuereo, así como Ramón Javier Hiciano encabezaron la jornada.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción