jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio de Defensa refuerza seguridad ciudadana en Santo Domingo y Santiago con presencia militar

Jaime Rincon

El Ministerio de Defensa (MIDE) ha incrementado el despliegue de militares para respaldar y reforzar las labores de seguridad ciudadana llevadas a cabo por la Policía Nacional en Santo Domingo y Santiago. Estas acciones son coordinadas y supervisadas por los Comandos Conjuntos Metropolitano y Norte, con el objetivo de hacer frente a los hechos delictivos que se registran en el país.

En un comunicado emitido por la entidad, se informa que los militares están apoyando a la Policía Nacional en sus tareas de vigilancia mediante operativos conjuntos e interagenciales. Estos operativos respaldan los patrullajes preventivos de la institución del orden en las áreas asignadas en el plan de seguridad interna y ciudadana.

En los operativos participan un total de 449 militares del Ejército de República Dominicana, 322 de la Armada, 389 de la Fuerza Aérea, además de 836 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante los patrullajes y puestos de control, se registraron 7,626 personas y 2,287 motocicletas. Se retuvieron 54 motocicletas que no contaban con la debida documentación, se verificaron 2,919 vehículos y se detuvo a 22 personas para su depuración, entre otras acciones.

Entre los barrios bajo supervisión en el Gran Santo Domingo se encuentran María Auxiliadora, Villas Agrícolas y Cristo Rey, mientras que en Santiago se incluyen Barrio Nuevo, Cienfuegos y La Otra Banda, entre otros.

Esta medida busca fortalecer la seguridad en las áreas urbanas más afectadas por la delincuencia, con la participación conjunta de las fuerzas militares y la Policía Nacional. El Ministerio de Defensa y los Comandos Conjuntos continúan trabajando en estrecha colaboración para garantizar la protección de los ciudadanos y mantener la paz y el orden en estas localidades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción