miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Educación

Ministerio de Educación: “ADP ha tirado al zafacón RD $ 1,500 millones”

Jaime Rincon

Ante la paralización de la docencia por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Ministerio de Educación (Minerd) ha manifestado que “se han tirado al zafacón” 1,500 millones de pesos, debido a los paros y protestas realizadas por los maestros .

En una publicación a través de la cuenta de Twitter de la entidad educativa, el Minerd indica que “en dos días de paralización de la docencia, la ADP ha tirado al zafacón RD,500 millones, suficiente para reparar 700 centros educativos”.

Asimismo, la institución educativa manifestó que con esta situación han habido “dos días de aprendizaje perdidos” y que “la ADP le hace daño a los más vulnerables del país”.

Protesta

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realiza hoy una manifestación frente al Ministerio de Educación, en la que reclaman por un reajuste salarial para los maestros vigentes y pensionados, aplicación de un sueldo 14, mejoras en el sistema educativo y una integración de personal.

Acogiendo el llamado a concentración realizado, los docentes se sumaron a la manifestación vistiendo camisetas azules, vociferando consignas y sosteniendo pancartas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción