miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio de Educación elimina Dirección de Liquidación

Jaime Rincon

El Ministerio de Educación eliminó la Dirección de Liquidación y Conciliación de Fondos, cuyas atribuciones serán asumidas por la Dirección Financiera de esa misma entidad.

Esta era la única Dirección que hacía frente al proceso de liquidación de los fondos centralizados que abarca el 2.5 % del presupuesto y los miles de millones asignados para el mantenimiento de los centros educativos.

Por lo que se entiende que quedarán sin ser trasparentados miles de millones de pesos, ya que era la única demarcación en hacerle frente a los procesos de ejecución de los fondos.

Mediante esta disposición, Educación explica que en el artículo 12 quedan derogadas las siguientes ordenes:
-La Orden Departamental No. 42-2018, que crea la Dirección de Liquidación y Conciliación de Fondos, del 19 de abril de 2018.

-La Orden Departamental No. 08-2019, que Estructura y Define las Funciones de la Dirección de Fiscalización y Control, del 13 de febrero de 2019.

El ministerio instruyó al viceministro responsable de la gestión administrativa y financiera y a la Dirección de Recursos Humanos a realizar las gestiones administrativas y reorganizaciones pertinentes del personal necesario para ejecutar la presente orden departamental.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción