miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio de la Juventud se une al Plan Nacional de Reforestación; siembra más de 2,000 árboles en San Cristóbal

Jaime Rincon

Villa Altagracia.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, encabezó una amplia jornada de reforestación con la siembra de más de 2,000 plantas de cedro en el municipio de Villa Altagracia, perteneciente a la provincia de San Cristóbal.

La actividad se enmarca dentro de Plan Nacional de Reforestación dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, el cual definió de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados a defenderlo, protegerlo y apoyarlo.

Féliz García expresó su compromiso y el de sus colaboradores con el medioambiente en el país y la preservación de los recursos naturales.

Nosotros como Ministerio de la Juventud a través del programa “Eco-Juventudes” nos incorporamos en apoyo a este “Plan Nacional de Reforestación” y hoy estamos como ministerio en la zona de Villa Altagracia”, destacó Féliz García.  

En la misma línea, explicó el empeño que se pone desde el programa “Eco-Juventudes” y el voluntariado para brindarle soporte a diversas actividades.  

“Mediante el programa “Eco-Juventudes” y los voluntarios del Ministerio de la Juventud estaremos apoyando a nivel nacional con jornadas de reforestación por todo el país”. 

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Departamento de Ejecución de Proyectos y Programas del Ministerio de la Juventud, el cual es dirigido por Gary Ruiz.  

En representación del Ministerio de Medio Ambiente estuvo Javier Gómez, quien resaltó el esfuerzo interinstitucional hecho en preeminencia del ecosistema dominicano.  

“Esta acción en conjunto con el Ministerio de la Juventud es parte de nuestro Plan Nacional de Reforestación, en busca de recuperar la zona boscosa de todo el país”, añadió Gómez.

Más de 50 colaboradores del Ministerio de la Juventud sembraron cedros, especie perteneciente a la familia de las coníferas pináceas. Según sus características, son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción