domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio de la Juventud y Universidad Católica de Santo Domingo firman acuerdo en beneficio de estudiantes para grado, maestría, postgrado y pasantía

Jaime Rincon

El Ministerio de la Juventud, a través del programa Apoyo Educativo, y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) firmaron un convenio en favor de la educación de los jóvenes dominicanos en áreas como grado, maestría, postgrado y pasantía.

Durante un acto celebrado en el recinto principal de esa alta casa de estudios, fue rubricado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y el rector de la UCSD, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

Féliz García expresó su felicidad por ser parte de este acuerdo. “Nos sentimos sumamente contentos de poder formar parte de esta iniciativa que colaborará con la inserción de jóvenes a la educación superior, a la vez que también alentamos a nuestros colaboradores a continuar su formación”, dijo.

“Esto viene a sellar algo que venimos y seguiremos haciendo: generar espacios de calidad educativa para jóvenes, a nivel nacional, a través de este programa de Apoyo Educativo”, declaró.

De su lado, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, resaltó la labor que realiza el Ministerio de la Juventud para aportar al desarrollo sano y profesional de los jóvenes del país.

“Un Ministerio de la Juventud ocupado en la juventud, es precisamente lo que se pretende, un compromiso de resultados, por el motivo mismo por el que se crea. Nosotros hemos venido trabajando, interactuando como dos familias”, expresó.

También se refirió a la chispa que, según sus palabras, caracteriza a Rafael Féliz, la cual ha sido parte vital del cumplimiento estricto de los acuerdos que mantienen ambas instituciones.

“La chispa que tiene Rafael hace que uno se contagie. Ustedes saben que siempre que necesiten tienen un espacio en esta universidad”, añadió Ángeles Fernández.

En el acto hubo un momento de oración a cargo del padre Wilfredo Montaño, quien en sus plegarias invitó a ambas autoridades a continuar aunando esfuerzos.

Beneficios

Los colaboradores del Ministerio de la Juventud también gozarán de beneficios dentro de la alta casa de estudios. Esto comprende un 50 % de los costos tales como matriculación, créditos y servicios estudiantiles y no solo incluye grado y postgrado, sino cursos, talleres y diplomados.

También habrá colaboración para la capacitación institucional y la celebración de diversas actividades de índole educacional y profesional en los salones de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). A esto se suman los servicios en el Centro Odontológico, de Investigación y de la Familia.

En la actividad estuvieron presentes el padre Wilfredo Montaño; Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes y director de Planificación Estudiantil; Celsa Albert Batista, directora de Postgrado y Educación Continuada. Por el Ministerio de la Juventud, José Bernard, consultor jurídico, y Darlin Toribio, encargado del Departamento de Educación, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción