martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio Interior y Policía entrega nacionalidad dominicana a 30 extranjeros

Jaime Rincon

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó el acto de juramentación de 30 extranjeros que recibieron la nacionalidad dominicana, a quienes les exhortó a unirse y apoyar los esfuerzos que se realizan enfocados a obtener una mejor nación, a través de la cultura, el deporte y así mejorar la seguridad ciudadana.

Actualmente el MIP desarrolla con apoyo multisectorial, varios programas de forma exitosa como «De Vuelta al Barrio», que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

En un comunicado enviado este lunes, se destacó que entre los nuevos dominicanos 25 obtuvieron el derecho a través de matrimonio, cuatro fueron naturalizados y uno que obtuvo la nacionalidad de manera ordinaria.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó su satisfacción por el nuevo grupo de extranjeros que obtuvieron la nacionalidad dominicana.

También, les invitó a participar en los programas desarrollados por el ministerio de Interior y Policía enfocados en la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.

Durante el acto, realizado en la sede del ministerio, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó que la juramentación de esos extranjeros demuestra la admiración y buen sentimiento que conectan a los inmigrantes con la República Dominicana, que les impulsa a residir en el país y obtener la nacionalidad criolla.

Puso como ejemplo que a través de la historia varios extranjeros dieron su vida defendiendo a la Patria, lo que muestra el compromiso y la identificación que pueden tener los nuevos dominicanos en el quehacer diario.

El grupo de nacionalizados incluye a ocho cubanos, cinco venezolanos, dos haitianos, dos estadounidenses, dos salvadoreños y uno de cada uno de los siguientes países: Egipto, Suiza, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, España, Italia, Guatemala y Serbia.

El director de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, y la directora de Gestión Migratoria, Laura Mariñez acompañaron a Vásquez Martínez durante el acto de juramentación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción