miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio Público realiza varios allanamientos simultáneos contra Elizabeth Silverio

Jaime Rincon

Un equipo de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encuentra en estos momentos allanando la residencia de Elizabeth Silverio, luego de que se emitiera una orden en su contra por falsificación de títulos haciéndose pasar por una neurocientífica en el centro Kogland.

La residencia de la falsa doctora, quien fue acusada de estafa y de ejercer la medicina sin un exequátur, está ubicada en el sector Prado Oriental 3 en Santo Domingo Este.

Más temprano, la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó el arresto de la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, denunciada por N Investiga por usurpar funciones de un profesional de la salud, haciéndose pasar como especialista en la rama en el centro Kogland, donde atendía niños con autismo.

El Ministerio Público hizo un llamado a los padres de los niños atendidos por la supuesta especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, a constituirse querellantes.

En tanto que madres de niños especiales afirmaron a N Digital que están en la mejor disposición de colaborar con la Fiscalía del Distrito Nacional y querellarse contra la directora de lugar, la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio.

El Ministerio de Salud Pública se querelló contra Silverio por la violación a la Ley 42-01, que establece la prohibición de ejercer cualquier rama de la salud sin tener exequatur.

Esta infracción puede conllevar una sanción de 2 a 10 años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.

El órganos rector de la salud solicitó prisión preventiva contra Silverio Silien como medida de coerción “por la gravedad de los tipos penales imputados”.

El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investiga de que su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó el arresto de la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, denunciada por N Investiga por usurpar funciones de un profesional de la salud, haciéndose pasar como especialista en la rama en el centro Kogland, donde atendía niños con autismo.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción