martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro Collado asegura RD recibirá 10 millones de turistas este año

Jaime Rincon

Un récord histórico alcanzará la República Dominicana, cuando arriben a su territorio un total de 10 millones de turistas en este 2023.

El dato fue dado a conocer este domingo por el propio ministro de Turismo, David Collado, al encabezar la jornada “Turismo en cada Rincón” realizada en Moca.

Destacó además, que el pasado 2022, al país llegaron 8.5 millones de turistas.

A este y otros aspectos atribuyó que la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoció a la República Dominicana como el país número uno en la recuperación del turismo a nivel mundial.

Collado afirmó que el turismo dominicano se destaca en Alemania,  Inglaterra, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, en Brasil y otras naciones.

“Hemos puesto en alto la bandera de la República Dominicana. Nuestro país está de moda y brillando en el mundo entero”, sostuvo.

Espaillat exhibe sus atractivos como destino en «Turismo en cada Rincón»

Con un amplio programa de actividades para mostrar los atractivos de la provincia Espaillat, fue celebrado «Turismo en cada Rincón».

En el parque Ramón Cáceres fueron mostradas las riquezas gastronómicas, naturales, históricas, culturales y el potencial para el ecoturismo que posee este destino.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó la jornada y allí proclamó “que llegó el turismo a Moca. Hoy inicia la ruta del turismo en Moca, sin detenimiento y sin pausa”.

Collado realizó un recorrido por el parque Ramón Cáceres, compartió y recibió impresiones de los pintores, artesanos, pequeños emprendedores y especialistas gastronómicos, a quienes reiteró su respaldo para el impulso turístico de Espaillat.

“Estar aquí es la visión del presente Gobierno y del presidente de la República Luis Abinader Corona”, declaró.

Acerca de «Turismo en cada Rincón»

«Turismo en cada Rincón» es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. La misma fue lanzada oficialmente el 3 de agosto 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

La campaña busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades, invitando a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos.

La primera activación se realizó en la provincia Hermanas Mirabal, seguida de Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, realizando también un encuentro especial en el “Son de KeKa”, en Santiago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción