domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Educación felicita a los maestros del país en su día

Jaime Rincon

El ministro de Educación,Ángel Hernández, felicitó este viernes 30 de junio a los maestros de República Dominicana el conmemorarse hoy el día que les honra por su labor en la enseñanza y desarrollo del país.

En su cuenta de Twitter, Hernández dedicó unas líneas a los docentes de quienes destacó su rol en la presevación de la cultura nacional.

«Quiero extender cordiales felicitaciones a los docentes del país en su día. Su tesonera labor es fundamental para el desarrollo del país y la preservación de la cultura nacional», expresó el funcionario.

En su tuit agrega que el Presidente Abinader trabaja para dignificar su trabajo con mejores salarios y beneficios sociales

El día del Maestro fue establecido el 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época. Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción