lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente y vicepresidenta felicitan a los maestros dominicanos en su día

Jaime Rincon

En el marco del Día del Maestro, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, enviaron un mensaje de felicitación y reconocimiento a los maestros dominicanos por su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.

En su comunicado oficial, la vicepresidenta manifestó que enseñar es vivir la emoción de compartir conocimientos, de seguir aprendiendo mientras se educa, de sembrar el interés por la sabiduría en los hombres y las mujeres del mañana. Asimismo, expresó su admiración a las maestras y los maestros dominicanos, por contribuir al desarrollo del país.

Asimismo, el presidente Luis Abinader, reconoció y agradeció la invaluable labor de los educadores. Asi como su dedicación y pasión por enseñar y forman los cimientos del futuro de nuestra nación.

¡Feliz día a todos los maestros y maestras de República Dominicana! finalizó.

Día Nacional del Maestro

El día del Maestro se estableció el 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño. Quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época. Esta fecha oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939. Siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz.

En este día, se rinde homenaje al maestro por la importante labor y el esfuerzo que a diario realizan, dando lo mejor de sí en las aulas de escuelas y centros de estudios. Formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción