lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Educación «profesores de inglés no saben inglés»

Jaime Rincon

En una entrevista realizada por la periodista Julissa Céspedes, el ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que aproximadamente 2,400 profesores encargados de impartir clases de inglés en las escuelas públicas del país no poseen la competencia necesaria para enseñar el idioma.

Según el funcionario, los profesores se forman en educación general, por lo que están siendo capacitados para complementar estas falencias y que tengan mayor conocimiento de las materias que imparten.

Gestión de Roberto Furcal sigue dando de qué hablar

Hernández señaló que esta situación es un reflejo de la gestión anterior, liderada por Roberto Furcal, quien supuestamente gastó 3,800 millones de pesos en libros digitales que resultaron inútiles para los estudiantes.

El ministro Hernández afirmó que con ese mismo monto económico podrá adquirir todos los libros necesarios para cubrir las demandas del sistema educativo.

Además de este problema, Hernández también hizo hincapié en las tabletas entregadas a los estudiantes de las escuelas públicas, señalando que carecen de contenidos curriculares adecuados.

A pesar de esto, el Ministro justificó su implementación, afirmando que está comprometido en dejar un mejor sistema de administración en la entidad educativa como parte de su legado.

Estas revelaciones han generado preocupación entre los padres de familia y la comunidad educativa en general, ya que la falta de competencia de los profesores de inglés podría afectar el aprendizaje de los estudiantes y su dominio del idioma.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción