martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Vargas Llosa se une a nuevo partido que propone «revolución capitalista» en Perú

Jaime Rincon

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, retornó a la política con la inscripción a un nuevo partido político de derecha liberal surgido en su país, llamado Libertad Popular.

«Nos complace informar que nuestro más ilustre compatriota, Mario Vargas Llosa, gran defensor de la libertad y los valores democráticos, se ha afiliado a Libertad Popular», informó el miércoles el partido en su cuenta de Twitter.

Con su adhesión, el excandidato presidencial regresa a la política luego de casi 40 años.

En 1987, Vargas Llosa fundó el Movimiento Libertad, que a su vez integró una coalición de centro derecha, con el cual se midió a Alberto Fujimori en los comicios generales de 1990.

Ideario del partido

Libertad Popular fue fundado y registrado este mes ante el Jurado Nacional de Elecciones de Perú por el exministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, quien también preside la agrupación política.

En una entrevista reciente, el nieto del exmandatario peruano Fernando Belaunde (1963-1968 y 1980-1985) resaltó la importancia del capitalismo e indicó que «una gran cruzada por la salud es la base de todo».

«Yo creo que el desafío del Perú moderno es generar las condiciones para que la economía de mercado se extienda para todo el territorio nacional y en favor de todos los peruanos», afirmó Belaunde al diario local Perú21.

Para eso, abogó por un Estado «al servicio de expandir el mercado en favor» de la ciudadanía. «Es una revolución capitalista», destacó.

Entre los integrantes de Libertad Popular también sobresale el extitular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción