jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro Luis Miguel De Camps representará al país en la 111ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo a celebrarse en Ginebra

Jaime Rincon

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, representará al Gobierno dominicano en la 111ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que será celebrada en el Palacio de las Naciones Unidas y en la sede de la entidad en Ginebra.

El evento internacional se está desarrollando desde el pasado lunes 5 de junio para culminar el viernes 16 de junio y constituye el regreso de las reuniones enteramente presenciales de los miembros de las delegaciones tripartitas.

Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una serie de temas, dentro de los que se destacan: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

En el marco de la reunión se llevará a cabo un evento de alto nivel dedicado a la inauguración de la Coalición mundial para la Justicia Social, cuyo objetivo es congregar a los mandantes tripartitos de la OIT con miras a fortalecer los esfuerzos realizados en aras de la Justicia Social.

De Camps García tendrá su discurso en la plenaria de la OIT, este lunes 12 de junio de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde, hora de Ginebra, en el Palacio de las Naciones Unidas.

Ese mismo día sostendrá una reunión con el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo.

El funcionario agotará una amplia agenda de reuniones bilaterales con representantes de los ministerios de Trabajo de Argentina, Alemania, Portugal, El Salvador, Suiza, entre otros.

Con estas reuniones, el ministro De Camps reafirma el compromiso y la búsqueda de oportunidades para el fortalecimiento de todo el sistema laboral.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción