domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesSalud

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

Jaime Rincon

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de reforma del sector Salud.

El encuentro, se enmarca en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), instituido mediante el decreto No. 149-21 por el presidente Abinader y el decreto No. 284-21 que declara de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

Durante el encuentro, el titular del MAP destacó los trabajos que se han estado llevando a cabo por medio de la “Mesa Temática de Salud”, a través de la cual se han realizado esfuerzos de diagnóstico y formulación de acciones encaminadas a la mejora del sistema de salud dominicano, de los que destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030).

En ese sentido, se ratificó la continuidad de la mesa técnica sectorial, integrada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Concejo Nacional de Competitividad (CNC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES) y el MAP, como espacio de coordinación de la identificación, ejecución y monitoreo de las actividades de reforma incluidas en el pilar de gobernanza del PLANDES 2030.

Estas acciones incluyen el alineamiento estratégico sectorial, el fortalecimiento de la función rectora y la gobernanza, así como mejoras en la asignación presupuestaria que permita revisar la escala salarial sectorial e implementar mejoras en las estructuras tecnológicas para una gestión más eficiente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción