sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Miriam Germán dispone investigar incidente ocurrido en Higüey entre una fiscal y miembros de la Policía

Jaime Rincon

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente en el que se vieron envuelto una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del 15 de junio de este 2023.

Germán Brito instruyó al Inspector General del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.

Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

El incidente se registró cuando Morla transitaba  en su vehículo desde La Romana a Higüey y fue abordada por agentes de la Policía. El carro marca Sonata, gris, que de acuerdo a la joven fiscalizadora,  pertenece a la Fiscalía de La Romana, no portaba placa, por lo que esta se identificó con su carné de fiscal.

En un video, grabado por los miembros de la institución del orden, se muestra como los policías abordan a Morla, por lo que esta escapa y se dirige a un destacamento, siendo perseguida por la patrulla hasta el mencionado lugar.

Al llegar al destacamento policial, la fiscal parqueó el vehículo en a entrada del lugar, generándose un intercambio de palabras entre los agentes  y Morla, quien luego camina  hacia el interior del cuartel, donde tras unos minutos de discusión con los agentes, contactó vía telefónica a la magistrada titular de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana.

No obstante, uno de los agentes ordenó que la esposaran y apresaran, lo que fue ejecutado por los policías.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción