domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Escuelas Vocacionales preparan más de 60 nuevos técnicos en hotelería, turismo y cosmiatría

Jaime Rincon

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) cerraron este fin de semana un ciclo de capacitación especializada de los cursos talleres hotelería, turismo y cosmiatría, donde un total 68 estudiantes adquirieron conocimientos formales para insertarse en el mercado laboral.

El acto de cierre de la actividad fue encabezado por el director general de la institución formativa, mayor general ERD., Juan José Otaño Jiménez, durante una ceremonia realizada en entidad que funciona en la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este, donde se graduaron 21 en hotelería y turismo y 42 en cosmiatría, para un total de 63 nuevos técnicos.

El mayor general ERD., Otaño Jiménez al dejar cerrado ambos talleres formativos destacó que formar técnicos capaces para hotelería y el turismo y en cosmiatría, es definitivamente de un gran impacto positivo para la sociedad.

Los hombres y mujeres graduados en las referidas especialidades proceden de los distintos barrios y sectores populares del Gran Santo Domingo, quienes recibieron sus certificados por adquirir los conocimientos requeridos para trabajar en esas áreas u emprender su propio negocio.

La capacitación, que tuvo una duración de tres y seis meses, les permitió a los participantes adquirir conocimientos en hotelería y turismo en el área de bebida, elaboración de platos, cocina básica, atención al cliente, comidas, utilería, entre otras.

En cambio, los estudiantes de cosmiatría fueron capacitados en técnicas como el cuidado de la piel sana y enferma, como mejorar el estado de cutáneo, así como resolver alteraciones simples, entre otras habilidades.

Los estudiantes que concluyeron los talleres están formados para trabajar en espacios como bares, restaurantes, hoteles, institutos, clínicas, spa, o áreas de control de calidad de productos estéticos, a nivel nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción