jueves, 5 agosto, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Mirian Germán asegura investigan alrededor de 400 casos viejos de corrupción

SANTO DOMINGO. -La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este martes que ese órgano está investigando alrededor de 400 casos viejos de corrupción.

La funcionaria judicial indicó que en cuanto a casos nuevos la procuraduría está investigando más de 100.

Germán Brito habló en ese sentido en un avance de una entrevista que le realizarán este miércoles a la magistrada en el programa El Día, el cual es conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Se espera que durante la entrevista Germán Brito se refiera a los casos Operación Coral, Operación Caracol, Operación Antipulpo, además del caso Odebrecht y de los arrestos ocurridos en las últimas semanas.

Se recuerda que desde la conformación de los nuevos miembros de la Procuraduría General de la República, se han citado más de 20 funcionarios para ser investigados y otros permanecen guardando medidas de coerción a fin de ser juzgados en los próximos meses.

La lista de funcionarios en investigación incluye el exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados; Berlinesa Franco, extitular del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña; Kimberly Taveras, exministra de la Juventud, entre otros.

Facebook Comentarios
Administrador