domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

“Mis libros son como mi familia”, afirma hombre que lo perdió todo en inundación en Azua

Jaime Rincon

Benjamín Bobadilla es un hombre de 80 años que perdió todos sus libros como consecuencia de la crecida del arroyo El Higüero, en el municipio Padre Las Casas, en la provincia Azua.

Su vivienda fue una de las afectadas cuando el desbordamiento del arroyo sorprendió a los habitantes de la zona, producto de una vaguada.

Aseguró que su paz está en sus libros, los cuales quería como si fueran una familia. El hábito que le ha permitido leer miles de ejemplares de diversos autores y en los que tenía una inversión aproximada de 160 mil pesos.

“Soy la última casa afectada, pero creo que nadie ha perdido lo que yo perdí”, aseguró a Diario Libre.

Inundaciones

Respecto a las inundaciones dijo que tiene 20 años viviendo en Padre las Casa de Azua y el agua no se había metido nunca y lo calificó como un descuido de las autoridades.

Solicitó al Ayuntamiento enviar inspectores para que no se permita tirar basura y mantener la higiene de las cañadas y arroyos de la zona.

“Eso no es un vertedero, es un desagüe de una cañada muy peligrosa”, advirtió.

Agradecimiento

Bobadilla agradeció a aquellos que le han dado una mano amiga entre los que citó al Ministerio de Cultura, la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la primera dama, Raquel Arbaje, de quienes ha recibido cajas de libros, en las que había muchos ejemplares de los que perdió.

“A la primera dama de la República le agradezco en el alma, porque yo nunca había recibido nada de ningún Gobierno y yo fui empleado 22 años en la administración pública. Me mandó estufa, cama, lavadora”, expresó.

Donación de biblioteca

El director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eulogio Silverio, solicitó la colaboración de la sociedad dominicana para donarle una biblioteca al señor Benjamín Bobadilla.

En ese sentido, el catedrático informó que se ha dispuesto de un centro de recepción de libros a título de donación en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción