martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

MITUR lleva Turismo en cada Rincón a Moca, provincia Espaillat

Jaime Rincon

El Ministerio de Turismo (MITUR) realizó la cuarta activación de la plataforma Turismo en cada Rincón, en la cual el ministro David Collado dejó en claro que “donde llega el turismo, llega el progreso”.

El ministro de Turismo afirmó que seguirá tomando acciones para fortalecer el desarrollo turístico en todo el país, ya que esa industria garantiza miles de empleos y dinamiza la economía de cada región.

“La provincia Espaillat tiene un potencial turístico extraordinario y ahora les anunció aquí que le llegó la hora a Moca”, dijo el funcionario ante las autoridades locales y cientos de mocanos en un acto en el parque Ramón Cáceres.

Turismo en cada Rincón tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.

Esta plataforma busca integrar a las comunidades en la actividad que genera mayores ingresos para la economía del país.

Se propone que los clústeres, instituciones y la comunidad en sentido general, sean actores directos en la promoción de cada uno de los productos turísticos de la su provincia, y que juntos trabajen en el desarrollo de esta.

Durante los días 17 y 18 de junio, en el parque Ramón Cáceres de Moca se desarrolló una agenda de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanía y productos de la histórica provincia Espaillat.

La provincia Espaillat es reconocida por su gran riqueza agropecuaria y uno de sus productos más emblemáticos es la “yuca”, entre los principales alimentos de la familia dominicana, con la cual se elaboran una gran cantidad de platos. Cuenta con una rica gastronomía, donde se destaca el Mofongo y el Buche-Perico.

Espaillat es una provincia que, “lo tiene todo”, playa, ríos, montañas, artesanía, cultura y otros atractivos y ofertas que lo hacen de un lugar idóneo para realizar cualquier tipo de actividad turística que favorezca el disfrute de nacionales y extranjeros.

Durante el evento, donde participaron 142 artesanos de la provincia, se mostraron los diferentes atractivos turísticos. Allí estuvieron presentes el senador de la provincia, Carlos Manuel Gómez; la gobernadora, Juana Rosario de Candelier, y Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo.

Asimismo, Benjamín del Carmen Peña, alcalde del municipio Jamao al Norte, y Rafael García, presidente del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat, entre otras autoridades, provinciales, municipales, empresarios y comunitarias.

Turismo en Cada Rincón

Se recuerda que Turismo en cada Rincón es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. La misma fue lanzada oficialmente el 3 de agosto de 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

La campaña busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades e invita a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos.

La primera activación se realizó en la provincia Hermanas Mirabal, seguida de Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez. También se realizó un encuentro especial en el “Son de KeKa”, en Santiago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción