jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

MLB coloca al dominicano Wander Franco en licencia administrativa

Jaime Rincon

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), colocaron al campocorto de los Rays de TampaWander Franco, en licencia administrativa en relación a los alegatos que pesan sobre él, sobre una relación con una joven menor de edad.

«La licencia administrativa, con vigencia inmediata, no representa una medida disciplinaria según la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Comentaremos más en el momento apropiado», dijo MLB en declaraciones escritas.

El lunes de la semana pasada, Tampa Bay puso a Franco de 22 años, en lista restringida, un movimiento que permitió al equipo sustituirlo en el roster, mientras el jugador cobraba su salario. La ausencia administrativa, que inicialmente tendrá una duración de siete días, Franco seguirá recibiendo su paga.

MLB inició su investigación contra Franco después de las acusaciones que hizo una muchacha, presumiblemente menor de edad, en las redes sociales. Casi al mismo tiempo, la Procuraduría General de República Dominicana (PGR) informó que contra Franco existe una denuncia desde el 17 de julio, que fue realizada por una joven de 17 años.

Franco, quien batea .281 con 17 jonrones y 30 bases robadas en 112 juegos y lidera a todos los jugadores de posición con 15 carreras salvadas a la defensa, no ha visto acción desde el sábado 12, cuando estalló el escándalo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción