miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

«Vincho nunca pactaría con el crimen», dice Vinicito Castillo sobre alianza FP, PLD y PRD

Jaime Rincon

Vinicio Castillo Semán, sostuvo este martes que el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo, «nunca pactaría con el crimen», al referirse al acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD, por parte de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) , el Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD).

En su cuenta de Twitter, Castillo Semán explicó que esta organización política logro una alianza con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo en 2020 porque luchaban para sacar al expresidente Danilo Medina del Palacio.

«Leonel Fernández no apoyaba mi candidatura ahora como lo hizo en el 2020, porque hace 3 años luchamos frontalmente contra la mafia Danilato para echarlos del Palacio. Ahora él pacta con ellos y sabía no podía arrastrar a FNP a esa ignominia anti histórica«, manifestó.

Ayer el PLD, FP y PRD anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al aspirante de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda ronda.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción