miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

MP dice agente PN y otros dos acusados en caso Gavilán acuerdan colaborar con la Pepca

Jaime Rincon

El Ministerio Público informó este lunes que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ha llegado a un  acuerdo de cooperación con al menos tres de los 12 imputados en la Operación Gavilán, entre ellos el miembro de la Policía Nacional, Anthony Vicente Ferrer Monegro.

De acuerdo a las declaraciones de la procuradora adjunta Sourelly Jáaquez, el miembro PN, Ferrer Monegro, quien en la audiencia de hoy donde se le conocía la medida de coerción, admitió las imputaciones que le hace el órgano persecutor.

“Admitió completamente los hechos presentados por el Ministerio Público; dijo cómo funcionaba la red y habló de otros de los imputados que está involucrado en este proceso”, expresó la fiscal Jáaquez.

Jáquez informó que durante la audiencia se les dio la oportunidad a cada uno de acusados de que se puedan defender de las acusaciones en su contra.

En ese sentido, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para este martes a las 2:00 de la tarde la continuación del proceso de medida coercitiva.

El magistrado duró más de 9 horas a puerta cerrada con los encartados, analizando el expediente y escuchando el planteamiento de los abogados de la defensa, la intervención del Ministerio Público (MP) y el turno que agotaron los acusados.

La calificación jurídica del caso es asociación de malhechores, soborno, cibercrimen y lavado de activos, enfrentan cargos por los delitos tipificados en los artículos 59, 60,123, 124, 166, 167, 174, 175, 177, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

También por violación a la Ley 41-08 sobre la Función Pública; los artículos 6 párrafo, y 10 párrafo de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el artículo 3 de la Ley 155-17 en perjuicio del Estado dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción