miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Muere July Pie, ex pianista de Fernando Villalona y Álex Bueno

Jaime Rincon

Falleció el pianista de orquestas de merengue, Julio César Pérez (July Pie) producto de un infarto la madrugada de este miércoles en Loma de Cabrera, Dajabón.

El periodista Belly Molina detalló que Julio César, conocido artísticamente como July Pie, estaba tomándose un café y al sentirse mal fue llevado al hospital de su comunidad donde murió de un infarto fulminante al miocardio.

July Pie se destacó como pianista en las famosas orquestas de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno, durante los años dorados del merengue en la década de los años 80.

Molina dijo, que al famoso músico se le vio en varias ocasiones divagar por las calles de su pueblo en condiciones deplorables, sucio, flaco y enajenado, contrario a sus años de fama donde lucía fuerte, perfumado y con buen porte, llegando a ser la codicia de muchas mujeres.

El mal estado físico que había presentado en tiempos recientes motivó que amigos lo llevaran a un centro de rehabilitación.

De acuerdo al médico psiquiatra, Altemio Vargas, quien lo trató en el 2002, Pie presentó un cuadro clínico de desorientación, incoherencia mental, agudo estado psicótico, diagnostico de bipolaridad en fase maniaca, condición que generalmente es producida por el consumo de sustancias psicoactivas.

July Pie ingresó en el año 1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso grabó tres de las producciones discográficas de las más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe.

Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito. Pocos años más tarde sale de la orquesta Liberación, habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80.

Se radicó en los Estados Unidos y regresó a su patria en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comienza su más desgarradora historia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción