miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Narco peligroso: arubeño que se escapó de cárcel de Baní fue detenido por 897 paquetes de cocaína en 2021

Jaime Rincon

Uno de los dos hombres que se escaparon de la cárcel de Baní está vinculado a un alijo de 897 paquetes de cocaína incautados en las costas de Matanza, provincia Peravia, en abril de 2021, confirmó  una fuente vinculada a las investigaciones. El peso total del alijo fue de 918.25 kilogramos.

El 29 de abril de 2021 individuo, junto con otros, fue sorprendido intentando introducir los paquetes al país y respondió disparando contra las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que provocó un intercambio de disparos. En ese momento, los hombres lograron escapar momentáneamente, pero abandonaron el alijo y se adentraron en la costa. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en una casa cercana a la playa con una orden judicial, donde se encontraron 25 paquetes de drogas.

El narco ha sido identificado como David Alberto Leung, quien también tiene nacionalidad española.

Durante la intervención en 2021, se arrestó a un individuo de nacionalidad arubeña, quien resultó ser el fugitivo. En el interior de la residencia, se encontraron documentos personales, incluyendo pasaportes, cédulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos de buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos cuatrimotos y una motocicleta.

Luego de la detención del individuo fueron apresados varios hombres de distintas nacionales, entre ellos dominicanos, venezolanos y arubeños que estaban vinculados al alijo de drogas, pero a la sazón no se reportaron detenciones siguientes vinculadas a este alijo.

La fuga

Dos reclusos se fugaron la mañana de este martes de la cárcel de Baní. Hay una persona fallecida que, según versiones, murió durante el hecho, sin embargo, las autoridades aseguran que “no guardan relación”.  Además, indicó que la Procuraduría General de la República elabora un informe al respecto para darlo a conocer la tarde de este martes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción