jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Nicaragua nombra a un expresentador de tv como nuevo embajador en RD

Jaime Rincon

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Harold de Jesús Delgado, un expresentador de un programa educativo en el estatal Canal 6 de televisión, como su nuevo embajador ante el Gobierno de República Dominicana, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta.

Delgado reemplaza en el cargo al veterano diplomático Orlando José Gómez Zamora, quien sustituyó por unos días a Iris Audelly Acuña Huete, a quien Ortega canceló su nombramiento a finales de marzo pasado.

A través del acuerdo presidencial 73-2023, Ortega designó a Delgado en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Dominicana.

El Ejecutivo nicaragüense puso ese nombramiento en conocimiento de la Asamblea Nacional (Parlamento), donde los sandinistas tienen mayoría absoluta, para su debida ratificación.

Por otro lado, Ortega canceló el nombramiento del coronel de infantería Pedro Agustín López Blandón en el cargo de agregado de defensa, militar, naval y aéreo de la embajada de Nicaragua en Venezuela, donde estaba asignado desde enero de 2021.

En su lugar, el mandatario nombró al teniente coronel de infantería Carlos Antonio Mayorga Reyes.

Los cambios diplomáticos “son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas”, según ha dicho la esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Irán, Panamá, República Dominicana, Túnez y Venezuela.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción