miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Noah Gragson, piloto de NASCAR, es dado de baja por darle ‘like’ a un meme insensible en redes sociales

Jaime Rincon

La NASCAR y Legacy Motor Club suspendió de forma indefinida al piloto estadunidense, Noah Gragson, esto debido a que le dio me gusta a un meme poco sensible con la foto de George Floyd, caso muy sonado años atrás por injusticias racistas. Esta situación trajo molestias hacia los altos mandos, trayendo su suspensión de la categoría.

Floyd, de raza afroamericana, falleció en el 2020 después de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello por nueve minutos y medio. Su muerte provocó una serie de protestas masivas en todos el mundo y obligó a Estados Unidos a reconocer las injusticias raciales.

Josh Berry estará en el Chevrolet con el número 42 en su debut en la Copa en la carrera del domingo en Michigan International Speedway en lugar de Gragson.

NASCAR indicó que Gragson violó la conducta de miembros del libro de reglas, pero sin dar detalles. Esta situación es lamentable, pues atrajo la atención de todos los aficionados de la categoría, criticando las acciones del piloto.

“Sus acciones no representan los valores del equipo”, indicó Legacy Motor Club en un comunicado.

Gragson, de 25 años y originario de Las Vegas, disputa su primera temporada completa en la Copa de serie y se ubica 33mo en la clasificación de puntos.
Gragson pide disculpas por su reacción en redes sociales

Tras el error cometido, el piloto de NASCAR no dudó el ofrecer disculpas, pues aseguró que se siente decepcionado con el mismo, además de que acepta de que cometió un error, comentando que siempre ha tratado a todos por igual sin importar ningún factor.

“Estoy decepcionado conmigo mismo por mi falta de atención y mis acciones en las redes sociales. Entiendo la gravedad de esta situación. Quiero y aprecio a todo el mundo. Intento tratar a todos por igual, sean quienes sean. Metí la pata simple y llanamente”.
https://www.milenio.com/deportes/motor/nascar-suspende-a-noah-gragson-por-darle-me-gusta-a-meme-insensible

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción