miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesSin categoría

Obispo de Higüey; clase política de RD vive “difamando y destruyendo reputaciones”

Jaime Rincon

El obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, arremetió este domingo contra la clase política de la República Dominicana por las “bajezas” a las que incurre en los periodos electorales con tal de obtener votos de la ciudadanía.

En una misa en la Basílica de la Altagracia, el sacerdote dijo que la clase política dominicana está emborrachada de poder, por lo que olvida que hay un ser humano con dignidad detrás del político que hay que respetarlo.

Castro Marte sostuvo que la política no es para calumniar y para desbaratar las reputaciones de las personas que polulan en ella con tal de obtener votos, sino una práctica noble que procura, a través de las propuestas, buscar el desarrollo de la comunidad.

El obispo indicó que los políticos deben estar elaborando propuestas para buscar lo mejor para sus respectivas comunidades y no destruyendo reputaciones ni estar preparando expedientes, ya que eso no es humano ni cristiano.

Sobre Higüey, el representante de la Iglesia Católica indicó que en esa demarcación “se pelea por todo”, ya sea en el ámbito político o cualquier asociación, lo que evidencia el deterioro progresivo de la sociedad dominicana.

Señaló que no se puede permitir que los políticos quieran que la sociedad dominicana viva en el desorden, el desenfreno, ya sea sexual o de cualquier tipo, además de que le quieran imponer a los ciudadanos un estilo de vida que va en contra de las tradiciones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción