domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Persio Maldonado afirma periodistas no dañan gobierno sino gestiones cerca del poder

Jaime Rincon

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, afirmó que los periodistas no dañan los gobiernos, sino las gestiones son los que están cerca del poder, al tiempo de destacar que los mismos deberían facilitar las informaciones para los trabajos de investigación.

Maldonado Sánchez criticó que los gobiernos creen que se cuidan cuando protegen a quienes hacen lo malo, y no son aliados de los que ponen al descubierto a las personas que incurren en esas inconductas.

El director del periódico El Nuevo Diario reveló que, cuando le ha tocado conversar con mandatarios, les dice que, más que de la prensa, de quienes deben cuidarse es de los que tienen cerca, porque son los que dañan los gobiernos.

“Esa es la verdad, no hay otra verdad, y los gobiernos no saben ser aliados, si yo fuera gobierno andaría dándole papeles a Nuria, es más, incentivaría a Nuria, Alicia Ortega y a Julissa Céspedes a que me investiguen la gente, incentivaría eso”, insistió el veterano periodista.

Persio sostuvo que, “si un gobierno quiere terminar bien, tiene que ser aliado de ese tipo de periodismo, en vez de andar persiguiéndolo y molestándolo”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción