miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ocupan en la Romana otros 281 paquetes de presunta cocaína

Jaime Rincon

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que en una nueva operación junto a otras instituciones, ocuparon 281 paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores operativas realizadas en las costas de la provincia de La Romana.

Indicaron que los equipos tácticos y de reacción desarrollaron una persecución marítima, aérea y terrestre, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha pretendían introducir una cantidad de presuntas sustancias controladas al territorio dominicano.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa por parte de la institución, en la cual indicaron que en dicha operación participaron la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público.

Agregaron que tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha y lograron llegar a las costas de Isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.

Sostuvieron que en estos momentos agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, están realizando operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En otro orden, la uniformada reveló que en el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

Igualmente informaron que el Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación es traer en lanchas rápidas presuntas sustancias controladas desde Sudamérica.

“Las autoridades mantienen redobladas las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotráfico, al incautar en los últimos seis meses unos 15, 249 kilogramos de distintas drogas”, explicó la DNCD.

Mientras que los 281 paquetes de la sustancia, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción