martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Omar Fernández: “Hay más gastos corrientes que recaudaciones fiscales»

Jaime Rincon

El diputado del partido Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional (FP), Omar Fernández, lamentó que en este gobierno se gaste más recursos para mantener las operaciones del Estado que lo presupuestado en recaudaciones para el mismo período.

El legislador explica que para cubrir ese déficit de aproximadamente RD$63,000 millones, el Gobierno ha recurrido a préstamos que, a su juicio, resultan insostenibles, ya que no tienen retorno.

Fernández señaló que los préstamos no son malos si son bien invertidos, pero que con esta acción que se viene dando desde 2020 se viola el artículo 43 de la ley 6-06 sobre Crédito Público.

“No es solamente algo histórico, sin precedente, no es solamente una cifra altamente preocupante, sino que por demás va en franca violación a la Ley según lo contemplado en la Ley de Crédito Público 606, en su artículo 43, donde establece que no se podrán realizar operaciones de crédito público para financiar gastos operativos o de funcionamiento”, precisó el político.

El vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados explicó que estas operaciones son señales de mala administración de los recursos públicos.

Dijo que tenemos que entender el país en el que vivimos, donde la gente clama y añora por justicia social y una serie de reivindicaciones, para resolver servicios tan básicos como, por ejemplo, acceso al servicio de agua potable.

Finalmente, Omar Fernández solicitó de manera encarecida al gobierno reorientar su política fiscal para no seguir lacerando ya las afectadas arcas del Estado.

Asimismo, reclamó que las autoridades instaladas en el Palacio Nacional le expliquen al pueblo dominicano cómo por un lado se le dice que por primera vez los chelitos rinden más que nunca, que se hace más con menos y se gerencia de manera eficiencia, mientras que por otro lado se está viendo que, o se gasta exageradamente más que nunca o que por primera vez se está gastando exageradamente peor que nunca.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción