miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onamet: Lluvias por vaguada seguirán en la tarde en algunas localidades

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- Persisten los efectos sobre nuestra área de pronósticos debido a una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este. Por tal razón, la Onamet informó que se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Dijo que estas lluvias se producirán sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos, debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Por tal razón, recomiendan a la población a estar atentos a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de Alerta y Aviso meteorológico.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos al final de la tarde con aguaceros aislados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: nublados al final de la tarde con aguaceros y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Oeste: nublados en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción