sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onamet: Sistema frontal mejora temperatura; escasas precipitaciones

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que Ingresarán nubes aisladas desprendidas de un débil sistema frontal al norte del país, pudiendo causar leve aumento nuboso, lluvias puntuales y ráfagas de viento en sectores de las provincias del litoral atlántico, como en María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y otras cercanas.

Dijo que para la tarde, los efectos del sistema anticiclónico impedirán que se presenten precipitaciones de importancia, prevaleciendo generalmente un cielo soleado y nubes dispersas en buena parte del territorio dominicano. El débil sistema frontal comenzará a disiparse gradualmente entre las horas vespertinas y nocturnas.

En la costa atlántica, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas podrán sentirse frescas en las horas matutinas por el viento del noreste, pero se calentarán en la tarde, siendo notable en las zonas urbanas.

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción