martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onda tropical y vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una onda tropical ubicada sobre Haití, que interactúa con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, mantienen un gran campo nuboso aportando algunos aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, especialmente hacia las localidades de las regiones noreste y litoral costero Caribeño.

Estas condiciones se presentarán especialmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, extendiéndose en horas de la tarde a otros sectores a medida que esta se mueva hacia el oeste, especialmente sobre el noroeste, valle del Cibao y la Cordillera central, como son Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Monte Cristi.

Para mañana martes, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, la cual se estará combinando con la vaguada en altura, ambas favorecerán los nublados para que se generen aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.               

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción