martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Pastor José Linares, fundador de ‘coalición pro-vida’, es acusado por su hija de abuso sexual

Jaime Rincon

Una grave denuncia ha sido difundida en contra del pastor evangélico José Linares Cerón. La hija del presidente del Movimiento Internacional Pro familia Pro vida lo denunció por haber abusado de ella desde que tenía ocho años. Ella asegura que, producto de estos abusos, quedó embarazada hasta en dos oportunidades.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por ella en la dependencia policial de Villa El Salvador por el delito de violación sexual, José Linares habría ultrajado a su hija desde los 8 años.

A consecuencia de este abuso sexual, el 1 de noviembre de 2003, la denunciante quedó embarazada y dio a luz en el hospital 2 de Mayo. Tres años después, el 21 de octubre de 2006, volvió a quedar embarazada producto de los abusos, según las actas de nacimiento mostradas durante el reportaje.

“Cuando salí embarazada, yo tenía 12 años, no sabía ni siquiera qué era un embarazo porque no estudiaba y no sabía nada sobre educación sexual”, comentó.

Según su testimonio, ella solo estudió hasta segundo grado de educación primaria. Ella tuvo que huir de esta casa y dejar a sus dos hijos con José Linares, puesto que también era víctima de violencia física.

Finalmente, dentro de esta denuncia, se menciona a Robert Linares, hermano del pastor, ya que la agraviada asegura que, al igual que su padre, este también abusó sexualmente de ella.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción