domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Pedernales recibirá su primer crucero en diciembre próximo – Noticias de turismo

Jaime Rincon

El director general de la Alianza Público Privada (DGAPP), Sigmund Freud, aseguró que el 16 de diciembre del presente año marcará un hito en la historia de Pedernales, porque es el día previsto para la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo.

Explicó, que a partir de esa fecha, será la apertura formal a nivel internacional de dicha provincia como polo turístico.

Freud precisó que hasta el momento el Estado dominicano ha hecho una importante inversión que ronda los 80 o 90 millones de dólares, y en lo que resta de año está previsto invertir entre U$150 a U$200 millones de dólares más.

Recordó que dicha inversión contempla la construcción de tres edificaciones hoteleras que tendrán 1.600 habitaciones.

Agregó que las inversiones se potencializan con la construcción de un aeropuerto en dicha provincia cuyo costo se estima entre U$70 a U$75 millones.

Manifestó que en la medida que avanzan los trabajos con las inversiones públicas, se siguen buscando socios del sector privado, porque el proyecto de Pedernales no lo va a ejecutar de manera exclusiva el gobierno dominicano.

“Estamos buscando un socio privado para invertir el capital para completar la primera fase que son alrededor de U$1,300 millones que se requerirán para la construcción de los seis hoteles restantes. En adición, quiero informar que ya para diciembre se esperan la llegadas de los primeros cruceros en el Puerto de Cabo Rojo que, que dicho sea de paso, están muy avanzados los trabajos de construcción del Puerto”, detalló Freud.

Destacó, en el programa D´Agenda, el avance de la reparación y ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales los cuales están previstos para concluirse antes de que finalice el presente año.

Detalles del puerto

  1. Cuatros posiciones de atraque
  2.  Un centro de recepción de pasajeros
  3.  Parque acuático
  4.  Zana Interactiva
  5.  Zona recreativa
  6.  Asoleaderos
  7. Zona comercial
  8.  Spa
  9. Restaurante principal
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción