lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Pelegrín Castillo acusa a Leonel de «alimentar de forma maliciosa» conflicto entre RD y Haití

Jaime Rincon

El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, acusó al exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, de alimentar en «forma maliciosa y altamente peligrosa» el conflicto entre República Dominicana y Haití.

«Están alimentando, en forma maliciosa y altamente peligrosa, la nueva narrativa haitiana de que ese territorio extramuros le pertenece a Haití (…) Y saben perfectamente también que, tanto el canal como las últimas incursiones, son parte de un programa de provocaciones (…) Para generar una crisis insular y una eventual intervención», dijo el político.

Castillo se expresó en estos términos luego de que Fernández se refirió este sábado a la alianza Rescate RD, sobre la cual dijo: “El momento requiere que estemos unidos, para impedir que los errores de la actual gestión signifiquen hasta perder el territorio dominicano”.

«Los únicos que están hablando de perder territorio son los componentes de la alianza rarosa…@LeonelFernandez y la @FPcomunica saben que la línea de demarcación es una y que el trazado del Muro o Verja, con el que nunca estuvieron de acuerdo y soy testigo de excepción, es otro. Saben también que no deben coincidir», expresó Castillo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción